Con la tecnología de Blogger.

Sorprende a tus Enemigos

By Unknown on jueves, 4 de abril de 2013 with 0 comments






Ante la mayor dificultad de David, Dios le dijo que persiguiera a sus enemigos, porque ciertamente los alcanzaría y recuperaría todo. De la misma manera, tú no debes esperar que Dios simplemente te consuele ante la adversidad, sino que debes estar preparado para perseguir, alcanzar y recuperar todo.
Ahora bien, a la hora de perseguir, debe hacerse por las razones correctas. No debes perseguir algo por venganza, por coraje, por avaricia, por miedo, o perseguir algo por tus propias fuerzas. Hay personas que, en un momento de crisis, deciden perseguir algo y terminan frustradas porque lo persiguieron por las razones equivocadas.
La razón por la que tú debes perseguir algo porque es parte de las promesas de Dios para ti.
En medio de tu crisis, no necesariamente recibas el consuelo que esperas, pero vas a recibir un buen empujón de Dios, diciéndote: Levántate y sigue hacia adelante, porque la victoria te pertenece.
La palabra “alcanzarás” en la versión en inglés es la palabra “overtake”. Alcanzar no tiene la implicación emocional que hay detrás de la expresión original. Alcanzar algo es luchar, crecer y seguir hasta, algún día, obtenerlo. Eso no es lo que vemos en esta historia. “Overtake” es sorprender al enemigo, es arrebatar, quitar sorpresivamente al enemigo aquello que pretendió robarte.
“Overtake” no es algo que toma mucho tiempo, sino que es algo que se hace en un instante. Hay cosas que cambian nuestra vida en un instante. La vida de una persona puede cambiar con un diagnóstico médico. Lo que hace falta es que, después de años de matrimonio, un día, te entreguen la demanda de divorcio, para que tu vida cambie en un instante. Eso es la expresión “overtake”. Es algo que sorpresivamente cambia tu vida en un instante.
Esto fue lo que le ocurrió a David. Él tenía su vida planificada de otra manera. David estaba acostumbrado a que, cuando él llegaba de una batalla, su familia y el pueblo lo recibían cantando. Pero cuando llega a Siclag, encuentra una ciudad quemada, destruida, y eso lo toma por sorpresa.
Dios lo que le dijo fue que, de la misma manera que, para mal, la vida de David había cambiado sorpresivamente en un instante, y no había encontrado aquello que esperaba al regresar, sino que recibió lo contrario, de esa misma manera, por causa de la acción que David tomaría de perseguir, por causa de su obediencia, su vida cambiaría en un instante.
Cuando tú tienes la tenacidad de levantarte, luego de consultar a Dios, ante un evento que cambió tu vida sorpresivamente, Dios te va a dar la capacidad para que, de la misma manera que el enemigo te sorprendió en un instante, de esa misma forma, tú sorprendas a tu enemigo.
Quizás has sido sorprendido por la bancarrota. Quizás, por problemas en el matrimonio, o problemas de salud. Quizás, por problemas en tu país, o por un despido, pero tus enemigos van a ser sorprendidos porque, de un día para otro, no te van a poder reconocer, no van a saber qué es lo que ha pasado en tu vida, pero tú los vas a perseguir y Dios te va a dar la victoria.

Category:

Be the First one to Response to this Post!

Post a Comment